La violencia económica es una manifestación silenciosa pero devastadora de la violencia de género que afecta a innumerables mujeres en todo el mundo. Se manifiesta a través de la manipulación y el control de los recursos económicos, dejando a las víctimas en una situación de dependencia financiera. Las empresas tienen un papel importante en la lucha contra esta forma de abuso, ya que pueden contribuir a la denuncia, la emancipación económica de las víctimas y la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo.
El Papel Vital del Plan de Igualdad y el Soporte Especializado de la Cámara de Comercio de Madrid
En el dinámico escenario empresarial actual, se observa una creciente tendencia: cada día más empresas incorporan el plan de igualdad como parte integral de su política organizacional. Esta evolución no es simplemente una respuesta a las demandas sociales, sino una necesidad estratégica para garantizar la sostenibilidad y la competitividad.
Claves para hacer una campaña de marketing efectiva
En un mercado cada vez más competitivo, las empresas se ven obligadas a invertir en marketing para llegar a sus clientes potenciales y generar ventas. Sin embargo, no todas las campañas de marketing son efectivas. Para lograr el éxito, es importante seguir una serie de claves.
Mujeres directivas, ¿en proceso o retroceso?
Según el último estudio que mide la paridad en los puestos de poder o decisión, elaborado por el Observatorio Adecco de la Igualdad, sólo en una de cada cuatro empresas podemos hablar de mujeres directivas al mismo nivel que hombres directivos. Esto, por el otro lado, significa que en el 72% de las empresas, los hombres copan este lugar de poder y, lo peor, no se está haciendo mucho o nada por revertir esta situación.
Perspectivas y Desafíos de la COP28 en Dubái
La Conferencia de las Partes sobre el cambio climático, conocida como COP, es un evento de importancia crucial en la agenda internacional para abordar los desafíos del calentamiento global y promover la sostenibilidad ambiental.
Azucarera elige la experiencia de la Cámara de Comercio de Madrid para potenciar su compromiso con la diversidad e igualdad
Ana Belén García González, responsable de relaciones laborales en Azucarera, expone por qué eligieron la asesoría experta de la Cámara de Madrid para desarrollar su segundo Plan de Igualdad y comparte los desafíos, las iniciativas específicas y los beneficios tangibles de fomentar un ambiente de trabajo diverso.
Juan Carlos de la Vela: innovación y pragmatismo en la era digital con indigitall y el Portal TIC Negocios
En esta entrevista Juan Carlos de la Vela, CEO y cofundador de indigitall, Proveedor Homologado del Portal TIC Negocios nos habla sobre los desafíos y triunfos en el camino hacia la transformación digital y el crecimiento empresarial en el corazón de Madrid.
¿Dónde encontrar listados de empresas?
Contar con una red sólida de clientes es imprescindible para cualquier compañía. Sin embargo, mientras que fidelizamos a los clientes con los que ya disponemos, es importante seguir construyendo nuestro tejido empresarial con otras empresas. Los listados de empresas son una herramienta realmente valiosa para incrementar las ventas e impulsar nuestro negocio.
Sistemas de Comercio de Emisiones en la Era de la Sostenibilidad
En la era de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, los sistemas de comercio de emisiones emergen como una herramienta esencial en la lucha contra el cambio climático y la promoción de prácticas empresariales más sostenibles.
Biodiversidad en la Gestión Empresarial: Construyendo un Futuro Sostenible
La biodiversidad, a menudo pasada por alto en comparación con otros temas candentes como el cambio climático, es un aspecto crucial que debe ser considerado en la gestión de la sostenibilidad empresarial.
Ocho razones por los que tu empresa debe usar el lenguaje no sexista
Tanto en la comunicación externa como en la interna conviene ofrecer un lenguaje inclusivo. Esto beneficia a la empresa de muchas maneras: mejora nuestra imagen, atrae talento diverso y visibiliza el compromiso de la entidad con la igualdad.
¿Quieres saber qué son los ODS, en qué estado de cumplimiento se encuentran y cómo puedes impulsarlos desde tu compañía?
Los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, son 17 objetivos (169 metas) establecidos por Naciones Unidas para ser cumplidos antes de 2030. En 2015, 193 países se comprometieron a erradicar la pobreza extrema, combatir las desigualdades y las injusticias y solucionar el cambio climático a través de estos Objetivos.