Ley de Familias, conciliación y permisos: todo lo que debe saber la empresa

ley de familias

Con la aprobación definitiva de la Ley de Familias se puede decir que se ha dado un paso adelante en la conciliación y la corresponsabilidad. Desde el punto de vista de la empresa, esta nueva normativa -que se ha visto retrasada su aprobación en varias ocasiones- asienta la flexibilidad que muchas instituciones ya conferían a sus trabajadores y trabajadoras y propone mejoras en la negociación colectiva.

Violencia económica: cómo erradicarla desde la empresa

Violencia económica

La violencia económica es una manifestación silenciosa pero devastadora de la violencia de género que afecta a innumerables mujeres en todo el mundo. Se manifiesta a través de la manipulación y el control de los recursos económicos, dejando a las víctimas en una situación de dependencia financiera. Las empresas tienen un papel importante en la lucha contra esta forma de abuso, ya que pueden contribuir a la denuncia, la emancipación económica de las víctimas y la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo.

Mujeres directivas, ¿en proceso o retroceso?

Brecha de genero en mujeres directivas

Según el último estudio que mide la paridad en los puestos de poder o decisión, elaborado por el Observatorio Adecco de la Igualdad, sólo en una de cada cuatro empresas podemos hablar de mujeres directivas al mismo nivel que hombres directivos. Esto, por el otro lado, significa que en el 72% de las empresas, los hombres copan este lugar de poder y, lo peor, no se está haciendo mucho o nada por revertir esta situación.