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Juan Carlos de la Vela: innovación y pragmatismo en la era digital con indigitall y el Portal TIC Negocios

Juan Carlos de la Vela, representante Indigitall ¿Cómo definiría a indigitall?

indigitall es una plataforma de comunicación digital omnicanal en modelo SaaS, que permite generar conversaciones inteligentes usando OpenAI para los diferentes Customer Journeys con el mayor número de canales digitales (salientes y entrantes) del mercado, como por ejemplo: WhatsApp, Push App, Push Web, Push Wallet, Email, SMS, In App, etc

¿Cuáles son los valores diferenciales sobre los que se sustenta la compañía?

Tenemos muchos valores diferenciales que nos permiten ofrecer un valor añadido respecto a nuestros competidores, los principales son:

  • El poder orquestar a través de Customer Journeys personalizados, el mayor número de canales digitales salientes y entrantes.
  • El integrar Inteligencia Artificial Generativa para los canales digitales, de forma que aprovechamos la posibilidad de crear contenido en función del canal usando ChatGPT, y la opción de crear un BOT personalizado para la empresa que responde usando ChatGPT (Azure OpenAI).
  • Ser el único partner de Meta que permite ofrecer el servicio WhatsApp Business API en España es un gran punto diferencial, los clientes saben que el canal de WhatsApp es cada vez más relevante, y dar un servicio personalizado 24/7 a través de este canal es muy importante para mejorar la experiencia de usuario.

¿Cuál es su estrategia para conseguir posicionarse como líderes en el mercado nacional?

Ofrecer el mejor soporte técnico y comercial de acompañamiento a los clientes, de forma que nuestra capacidad de innovación y el soporte a los clientes para implementar nuevos casos de uso, aporten un valor diferencial, mejorando los principales KPIs de las empresas.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen frente a otras empresas del sector?

Las principales ventajas son el ofrecer diferentes canales digitales que permiten crear Customer Journeys inteligentes, no es posible poder personalizar las comunicaciones solo por canales como el email (por ejemplo), al ser un canal que tiene unos niveles de saturación muy altos, por ese motivo, es importante el usar diferentes canales digitales como WhatsApp, Push, etc que permitan usando IA poder impactar a cada cliente por el canal correcto, a la hora y día adecuado, para poder generar la mayor conversión y engagement con los usuarios.

¿De qué modo se adaptan los servicios que ofrecen a las necesidades de las empresas?

Nuestra capacidad de escucha a los clientes hace que nos adaptemos a las necesidades de los clientes, a través de la implementación de diferentes casos de uso que el cliente necesita para mejorar ciertos KPIs. Es muy importante identificar los “pain points” de las empresas, para poder aportar valor y mejorar la solución desarrollando nuevas funcionalidades que cubran las necesidades de los clientes.

¿Qué papel juega la investigación y la innovación dentro de su empresa?

Un papel clave y diferenciador, no es solo innovar, es ser los primeros en hacerlo de una forma fácil y sencilla de implementar. Los clientes no quieren powerpoints que hablen sobre lo que podrán hacer en un futuro, quieren y necesitan usar la IA para mejorar sus procesos internos, ayudarles a mejorar la experiencia de usuario y reducir sus costes de operaciones. Tenemos muchos casos de uso activos, donde la IA está ayudando a mejorar la personalización y segmentación de nuestras empresas clientes.

Si hablamos de futuro, ¿cuáles son los planes a corto y medio plazo de la compañía?

Actualmente estamos presentes en más de 15 países, pero si ponemos foco nuestra presencia es muy importante en España y LATAM (México, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Chile, entre los principales).

Nuestros planes a corto y medio plazo, es demostrar que podemos crecer en Estados Unidos, contamos con el soporte y la ayuda profesional que necesitamos, y nuestro objetivo es tener una cuota de mercado cada vez superior en un mercado tan competitivo como es el americano.

¿Con qué valores del Portal TIC Negocios (confianza, compromiso, cultura de orientación al cliente, eficiencia…) se identifican?

La verdad es que son muchos los valores con los cuales nos sentimos identificados, la confianza, el compromiso, el estar continuamente pensando en los clientes, hace que nos sintamos muy alineados y consideramos que el equipo de TIC Negocios sea un partner muy importante para incrementar nuestra visibilidad y generación de leads.

¿Cómo está contribuyendo el Portal TIC Negocios a mejorar sus relaciones y sinergias con otras empresas?

Pues a través de eventos, webinars, etc estamos conociendo nuevas empresas, identificando sinergias entre empresas de diferentes sectores, lo cual es muy importante para continuar creciendo a través de partners y aumentar la visibilidad de nuestros servicios.

¿Por qué recomendaría a otras empresas a ser proveedor homologado del Portal TIC Negocios?

Principalmente porque todas las empresas necesitan mejorar en ciertas áreas, crecer, incrementar la visibilidad y mejorar el networking. TIC Negocios aporta mucho valor en todos los sectores, tienen muchas actividades que te permiten mejorar y aprender, cuando eres proveedor te preguntas por qué no lo fuiste antes, ya que te habría ayudado a tomar mejores decisiones.

¿Te resulto fácil el proceso de hacerte proveedor homologado del portal TIC Negocios?

El proceso fue sorprendentemente fácil; tras cumplimentar un formulario en su web el equipo se puso en contacto conmigo de inmediato, facilitando mi incorporación a la red de proveedores tecnológicos homologados.

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