Blog Servicios Empresariales

No ofrecer teletrabajo ya supone perder talento

El 25% de las personas profesionales de desarrollo web rechazan ofertas de trabajo en las que no se incluyan medidas de conciliación como el teletrabajo, según el ultimo informe de la Plataforma Hired.

Así, el ofrecer puestos en remoto supone ya una ventaja en la contratación de las personas trabajadoras, ya que el 61% de las personas encuestadas están abiertas al trabajo en remoto, el 32% lo consideran su única opción y apenas el 7% asegura no contemplar esa posibilidad laboral. El estudio permite ver cómo ha evolucionado de la disponibilidad de las personas candidatas de la plataforma Hired, especialmente tras el impacto de la COVID en el mercado laboral.

La tendencia, más allá del sector tecnológico, señala que las empresas van abriéndose poco a poco a la incorporación de medidas de trabajo en remoto, como un cambio ya ineludible.

Sin embargo, es necesario señalar que el teletrabajo sólo puede comportarse como una herramienta real de corresponsabilidad si se aplica con medidas de equilibrio y perspectiva de género, al igual que el resto de políticas de conciliación.

Comparte esta información: