Las empresas españolas comprometidas con la igualdad

Según el informe de resultados de la consulta empresarial sobre desarrollo sostenible realizado por el Pacto Mundial de la ONU España, el 64% de las empresas consultadas llevan a cabo acciones relacionadas con el ODS número 5 de Igualdad de género.

Este informe, realizado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, analizó el nivel de implantación de aspectos relacionados con los ODS en las empresas españolas de todo el tejido empresarial del país, contando con la colaboración en su difusión de 91 organizaciones de ámbito nacional.

Las áreas prioritarias para las empresas españolas, según el informe, son los ODS los relacionados con la igualdad de género (ODS 5) y el trabajo decente (ODS 8), seguidos del aumento de empresas que trabajan en los ámbitos de producción y consumo responsable (ODS 12) y de energía asequible y no contaminante (ODS 7).

En cuanto a las acciones específicas para implementar estos Objetivos, las medidas de conciliación laboral y flexibilidad horaria (71%), el teletrabajo (61%), los planes de igualdad (63%) y digitalización (52%) son algunas de las más comunes.