¿Cómo hacer tu empresa más sostenible?

marzo 5, 2024

La respuesta es crear una empresa enfocada en la mejora e impulso de la sostenibilidad, en sus vertientes Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), se erige como un desafío estratégico para las organizaciones modernas. En este artículo, descubrirás las claves y una hoja de ruta imprescindible para llevar a tu empresa hacia la sostenibilidad:

1. Tendencias y regulaciones: Mantente al día con las tendencias y regulaciones globales, nacionales y locales en sostenibilidad. Estas son tu brújula en el camino hacia la responsabilidad social corporativa.
  2. Planificación estratégica: Elabora un Plan de Sostenibilidad basado en criterios ASG con metas claras y ambiciosas a corto, mediano y largo plazo.
  3. Acciones concretas: Implementa acciones específicas para alcanzar tus objetivos de sostenibilidad.
  4. Materialidad y participación: Identifica las prioridades de acción en función de las preocupaciones de inversores, accionistas y otros grupos de interés. Realiza un estudio de materialidad y forma alianzas estratégicas en favor del desarrollo sostenible.
  5. Seguimiento y reporte: Evalúa regularmente tus avances y cumple con la normativa vigente en materia de reporte de sostenibilidad. Alinea tus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas y otras iniciativas relevantes.
  6. Participación y aprendizaje: Participa en eventos y grupos de trabajo relacionados con la sostenibilidad para aprender de otras organizaciones y mejorar constantemente.

En conclusión, adoptar prácticas sostenibles no solo es una necesidad, sino también una oportunidad para el crecimiento y la innovación empresarial. Sigue estas pautas y convierte tu empresa en un agente de cambio positivo para el mundo comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa.