Convocatoria de Ayudas para pymes en el 2023

marzo 5, 2024

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la segunda convocatoria de subvenciones dirigidas a las pymes madrileñas para el fomento de la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo. Esta iniciativa, en línea con los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, tiene como objetivo incentivar la inclusión laboral y promover la estabilidad laboral en sectores o poblaciones desfavorecidas.

Esta convocatoria, enmarcada en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo (2023-2025), destinará un total de 2.000.000 € para mejorar la empleabilidad de colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral. Las empresas que contraten a personas desempleadas empadronadas en Madrid podrán beneficiarse de ayudas económicas por cada contratación a jornada completa o parcial, así como por la renovación de contratos o el mantenimiento del empleo de trabajadores afectados por un ERTE.

Estás medidas buscan mejorar la empleabilidad de los grupos de personas de sectores o poblaciones más desfavorecidas y que están en el objetivo directo de la Agencia para el Empleo de Madrid.

El procedimiento de concesión se llevará a cabo mediante concurrencia competitiva, y las empresas podrán solicitar la ayuda para un máximo de 10 nuevas contrataciones. La cuantía de la ayuda varía según la tipología del contrato y los colectivos amparados, siendo de 3.000 € para contratos a jornada completa y de 1.450 € para contratos a jornada parcial.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Madrid busca promover la cohesión social y la generación de un impacto positivo en la comunidad, impulsando la inclusión laboral y mejorando la vida de las personas con más dificultades de acceso al mundo laboral. Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2023, y más información está disponible en el Ayuntamiento de Madrid.