Plan de Comercio minorista 2024
Dirigido a apoyar y mejorar la competitividad del comercio minorista y las PYMES comerciales madrileñas
Más información
Rellena el formulario y recibe información
del Programa de Comercio Minorista
El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2024, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – (FEDER) y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa (SEC), se desarrolla en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos y la entidad cameral.
Este programa impulsa la puesta en práctica en el comercio y empresas madrileñas de las recomendaciones y alternativas de innovación, mejora de la competitividad, adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales. También promueve la dinamización de zonas y/o subsectores comerciales, la mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales en zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura, la promoción del turismo de compras y el impulso del comercio electrónico.
Las acciones son:
1.- Diagnósticos de innovación Comercial 2024
Estos Diagnósticos, consisten en un análisis sistematizado de distintos aspectos de tu establecimiento comercial, con el fin de identificar puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio.
Dirigidos a autónomos y pymes de sector comercial minorista EXCLUSIVAMENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o alta en el IAE en los epígrafes 64,65 ó 66).
- Convocatoria de la ayuda.
- Dirección sede electrónica solicitud del diagnóstico:
https://sede.camara.es/sede/madrid - Anexo I. Solicitud participación.
- Anexo II. Descripción Diagnósticos Innovación Comercial.
- Anexo III. Declaración responsable comercio solicitante.
- Anexo IV. Convenio Ejecución Diagnóstico Innovación Comercial.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Se podrán presentar su solicitud de participación,
a partir de las 09:00 horas del día 22 de julio
2.- Coaching Digital
Implementación de acciones concretas que consoliden la transformación digital del comercio, así como, la mejora del canal de ventas y la atención al cliente.
15 comercios beneficiarios
3.- Acompañamiento para la mejora del negocio local
implantación de una solución para mejorar los procesos de atención al cliente, la visibilidad, la comunicación, la gestión de stocks, la imagen del comercio, y trabajar el marketing y pricing.
15 comercios beneficiarios
4.- Comercios Mágicos
Campaña para el fomento del comercio minorista y de proximidad mediante la realización de acciones vinculadas a espectáculos de magia en municipios de la Comunidad de Madrid, que captarán la atención de familias y consumidores.
Estas actuaciones se desarrollarán en los siguientes Municipios:
- Miraflores de la Sierra – 06 septiembre
- El Álamo – 27 septiembre
- Torrejón de Ardoz – 26 octubre
- Navalcarnero – 02 noviembre 1
- Brunete – 09 noviembre
1 Lamentamos comunicar que, debido a la situación actual y en señal de respeto hacia las víctimas de la Dana, se ha decidido suspender la actividad de Comercios Mágicos prevista para el próximo día 2 de noviembre en el municipio de Navalcarnero.
Les mantendremos informados sobre cualquier cambio o nueva fecha de celebración.
5.- Madrid destino 7 estrellas
5.1 Promoción de la región como destino turístico de compras.
La “parte internacional” del Plan de Comercio Minorista, Madrid 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo, tiene como objetivos mejorar y consolidar la imagen de Madrid como destino seguro, posicionar, nuestro comercio a nivel mundial e introducir todas las medidas de promoción digital que sean posibles para llegar al mayor número posible de potenciales turistas y prescriptores y mantenerles informados.
Estas acciones de Madrid 7 estrellas, se desarrollarán preferentemente en modo presencial. También se realizarán actuaciones sobre las redes sociales de mayor alcance en los mercados emisores.
Público objetivo: agencias de viajes, turoperadores, medios de comunicación especializados, prescriptores sectoriales y autoridades locales del sector del turismo. Se invitará a participar a las principales autoridades españolas en cada país como Embajadas de España, Turespaña o Consulados, según el caso.
Presentaciones presenciales: Mumbai (India), Changsa (China), Pekín (China), Los Angeles (EEUU), San Francisco (EEUU), Ciudad de México (México), Sao Paulo (Brasil), Recife (Brasil), Buenos Aires (Argentina)
Otras acciones: Presentación On line Oriente Medio y Agenda b2b Londres y Manchester
Difusión RRSS: Japón y Colombia.
También, se va a desarrollar un FAM – TRIP con personas procedentes de Reino Unido, un viaje de familiarización cuyos beneficiarios son operadores turísticos o agencias de viajes, con el objetivo de poder vivir la experiencia turística en Madrid en primera persona, para mejorar su posterior comercialización.
5.2 Desarrollo/mantenimiento de una web especializada, redactada en diferentes idiomas, y la app gratuita “Madrid Shopping Experience.
La finalidad común de todos los programas gestionados por la Cámara de Madrid cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y SEC, es fomentar la competitividad, la internacionalización y contribuir a la innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas madrileñas.
Los programas diseñados para este periodo de programación 2021-2027 se integran en áreas de actividad en las que la Cámara de Madrid ya dispone de experiencia y saber hacer a la hora de actuar con las empresas beneficiarias de los proyectos.
#EuropaSeSiente