Escuela de Innovación Turística de Aranjuez
Capacitación y mentoría guiada para consolidar pymes turísticas como negocios digitalizados, sostenibles y con una orientación comercial adaptada a la nueva era digital.
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de nuestros servicios a las Empresas
Objetivos generales
- Promover la digitalización de pequeñas y medianas empresas con apps y herramientas sencillas para posicionar una marca y digitalizar la gestión del negocio y las relaciones con el cliente.
- Habilidades sociales y mindset comercial aplicado a los canales digitales para conseguir fidelizar clientes y la repetición de las ventas.
- Plan de marketing sostenible para cada empresa que fomente la imagen de las pymes participantes como negocios turísticos que cuidan el planeta (su municipio), a las personas (sus vecinos) y la prosperidad (generando empleo y riqueza local).
En qué consiste
El programa tendrá una sesión formativa de 3 horas presencial para todos los participantes del programa, donde se darán a conocer el contenido y objetivos de cada uno de los tipos de mentorías.
Asimismo, cada empresa participante en el programa elegirá el tipo de mentoría y dispondrá de 3 horas de tutoría individualizada, con el fin de implementar las herramientas y capacidades en su empresa turística.
Fechas de realización
Fechas de sesiones presenciales: 27 de junio y 1 de julio
Horarios:
Lugar:
Centro Cultural Isabel de Farnesio
C. del Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39
28300 Aranjuez, Madrid
AULA 17
Tipos de mentorías individualizadas
Objetivos:
- Aportar a los negocios turísticos un sistema muy sencillo para digitalizar el negocio y la atención al cliente turístico. Las herramientas utilizadas son intuitivas y de muy fácil aplicación para facilitar la digitalización de pymes y micropymes.
- Ayudar a las empresas a recoger y tratar los datos de los clientes y potenciales clientes, mantenerse en contacto con ellos y agilizar los procesos para mejorar la rentabilidad, utilizando herramientas de mensajería privada
Contenidos:
- Qué es un CRM y para qué sirve
- Gestión de clientes a través de mensajería privada
- Cómo convertir la mensajería privada en un CRM
- Aplicación práctica en la empresa
- Cómo crear un formulario para la atención al cliente
- Cómo gestionar la relación con el cliente a través del formulario
- Recogida y tratamiento de datos de clientes respetando la LOPD
Objetivo:
- Aportar a las empresas participantes un sistema de ventas sencillo y creativo con un conjunto de acciones y técnicas de marketing dirigidas a dispositivos móviles, con el que podrán diferenciarse a través de la excelencia, fidelizar clientes y activar ventas y reservas en campañas específicas, lo que reportará recomendaciones y la creación de una comunidad digital interesada en su producto/servicio mejorando la rentabilidad, utilizando herramientas de mensajería privada.
Contenidos:
- Tu empresa en el móvil
- Experiencia Mobile con Google, redes sociales y mensajería privada.
- Conoce a tu audiencia y personaliza el mensaje.
- Marketing en el móvil para activar ventas en campañas específicas.
- La comunicación persuasiva o cómo vender contando historias.
- Creatividad para las llamadas a la acción
- Casos de éxito en empresas turísticas
Objetivos:
- Generar oportunidades de negocio nuevas y sostenibles a largo plazo. El océano azul del turismo en 2024 será la sostenibilidad de la oferta.
- Crear un plan de marketing sostenible para consolidar una marca turística que cumple con los ODS. /servicio.
Contenidos:
- Propósito de empresa y ODS: cómo generar valor sostenible.
- Marca turística con las 5 ‘P’ de la Agenda 2030
- Marca que cuida el planeta
- Marca que cuida personas
- Marca que crea prosperidad local
- Marca que crea alianzas (partnership)
- Marca que promueve la paz (como bienestar asociado a experiencia turística)
- Design thinking para diseñar un plan de marketing creativo con los ODS
- Storytelling para pymes turísticas: cómo crear historias turísticas sostenibles que vendan
- Casos de éxito de pymes en España